EFICIENCIA ENERGÉTICA

Construcciones con Paneles SIP

¿Por qué elegir Paneles SIP?

Cada vez hay más gente como tú está interesada en construir su casa de forma más eficiente y están apostando por soluciones alternativas a las convencionales como el ladrillo o la madera. Es por esto que es necesario que conozcas este moderno sistema constructivo especialmente por sus ventajas en términos de eficiencia y ahorro.

Las casas energéticamente eficientes son una tendencia real en la construcción moderna, porque tienen los mejores indicadores en términos de fiabilidad, respeto al medio ambiente, economía, aislamiento térmico, durabilidad y resistencia a factores externos.

La construcción de una casa sip es una relación rentable entre el coste y el tiempo de su construcción. Se ahorran cantidades considerables no sólo en la fase de construcción, sino también durante todo el período de explotación. En primer lugar, las paredes perfectamente planas reducirán el coste de los materiales de acabado y el trabajo, y en segundo lugar, el ahorro estable en los portadores de energía es un argumento de peso a favor de los paneles sip.

  • Rapidez y facilidad de construcción.
  • Sólo se utilizan materiales nuevos para su fabricación.
  • Resistencia estructural.
  • Sabrá exactamente el coste de la construcción.
  • Longevidad.
  • Elección del tipo de cimentación.
  • Bajo peso de la casa.
  • Ausencia de contracción.
  • Posibilidad de realizar proyectos complejos.
  • Excelente ahorro energético.
  • Respeto del medio ambiente.
  • Bajos costes de revestimiento gracias a la perfecta uniformidad de las paredes.
  • Aumento de la superficie útil debido al pequeño espesor de las paredes.
  • Estabilidad estructural del diseño.
  • Precio asequible

¿Qué función cumple el panel SIP?

El paneles SIP solucionan tres partes fundamentales de la construcción: La envolvente, la estructura y la aislación de la casa. Todo al mismo tiempo por lo que ahorra tiempo que se invertiría en resolver estas tres actividades en obra por separado.

¿Qué cimientos necesita una casa con paneles SIP?

Elegir los cimientos adecuados es la clave para que su futura casa tenga unos cimientos fiables. Una casa hecha con paneles sip tiene un peso relativamente bajo, por lo que no se necesita una cimentación maciza para ella. Puede encargar la construcción de los cimientos de una casa SIP llave en mano a la empresa NEIROHOM.

Nuestros especialistas tienen en cuenta todas las características geológicas del lugar, la topografía, el nivel de las aguas subterráneas, las condiciones climáticas y los deseos adicionales del cliente. De la calidad de la construcción de los cimientos depende el tiempo que su casa conservará su aspecto estético y deleitará a sus habitantes con la comodidad de su funcionamiento.

Basándonos en nuestra experiencia, ofrecemos varias opciones de soluciones de cimentación que son suficientes para garantizar la resistencia estructural, la fiabilidad y la durabilidad de la casa.

Eficiencia energética de los edificios de paneles SIP

Los edificios construidos con paneles de aislamiento estructural (SIP) se caracterizan por su alta eficiencia energética. He aquí varios factores que contribuyen a aumentar la eficiencia energética de este tipo de edificios:

Aislamiento: Los paneles SIP tienen altas propiedades de aislamiento térmico. Su núcleo, hecho de material aislante como poliestireno expandido o espuma de poliuretano, ayuda a retener el calor dentro del edificio durante el invierno y a mantenerlo fresco durante el verano. Esto ayuda a reducir el consumo de energía para calentar y enfriar la estructura.

Ailamiento acústico: Las casas hechas con paneles sip están dotadas de un alto nivel de aislamiento acústico, ya que la espuma de poliestireno no deja pasar el aire y su estructura permite evitar vibraciones de diferentes amplitudes. Absorben sonidos de hasta 70 dB. Su diseño absorbe no sólo el ruido exterior, sino también el interior.

Minimización de los puentes térmicos: La estructura de los paneles SIP, formada por dos paneles de pared y una capa central aislada, minimiza los puentes térmicos por los que puede escapar el calor. Esto ayuda a evitar la pérdida de calor a través de las paredes y el tejado del edificio.

Estanqueidad al aire: La construcción de los paneles SIP garantiza la estanqueidad del edificio. Los huecos o vías de aire entre los paneles son mínimos, lo que ayuda a mantener un clima interior estable y evita las fugas de calor o la infiltración de aire frío.

Resistencia al fuego: éste tiene el 3er grado de protección. Gracias al tratamiento antiirene, los paneles sip adquieren propiedades autoextinguibles y frenan la propagación del fuego hasta 1 hora, no son propensos a la autoignición. Además, los paneles sip no se destruyen bajo la influencia de sustancias químicamente activas, porque el tratamiento completo con sustancias especiales hace que todos los elementos estructurales sean impermeables y resistentes a la reproducción de bacterias y hongos, y también los hace poco atractivos para los roedores.

Ventanas y puertas energéticamente eficientes: En combinación con los paneles SIP, las ventanas y puertas energéticamente eficientes proporcionan aislamiento adicional y evitan la pérdida de calor.

Rápida instalación

Una casa Sip llave en mano puede obtenerse en pocos meses, y los costes serán hasta un 40% inferiores a los de una casa clásica.

Los paneles SIP se fabrican en una fábrica y se entregan en la obra listos para su instalación. Esto ahorra tiempo en el proceso de construcción, lo que es especialmente importante para quienes buscan un traslado rápido o invierten en bienes inmuebles.

Otra ventaja de una casa de paneles sip es su movilidad. Puede ser transportado a cualquier lugar, viviendo en condiciones confortables.

Los paneles SIP tienen una gran resistencia a diversas catástrofes naturales, como huracanes o terremotos, lo que proporciona una protección fiable para su hogar y su familia.

Póngase en contacto